Secuencia didáctica con enfoque CTSA para fortalecer habilidades argumentativas en estudiantes del colegio codema IED

Autores/as

  • Jonathan Parra-Perdomo Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

El presente trabajo de investigación se establece de la reflexión crítica de la práctica pedagógica y didáctica I y II, la secuencia didáctica implementada tiene como finalidad la enseñanza de la bioquímica orgánica a partir de la observación e interacción continua con estudiantes de grado once en el Colegio CODEMA I.E.D; la institución se centra en el enfoque CTSA a partir de la inclusión del pensamiento crítico de actividades científicas y tecnológicas y su impacto ambiental en grados decimo y once; actualmente, el acompañamiento continuo del semillero de investigación Alternaciencias ha permitido un trabajo continuo en la educación media integral de la institución educativa.  

Palabras clave: bioquímica orgánica; conocimiento químico; Secuencia didáctica; enfoque CTSA; habilidades argumentativas 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-28

Cómo citar

Parra-Perdomo, J. (2024). Secuencia didáctica con enfoque CTSA para fortalecer habilidades argumentativas en estudiantes del colegio codema IED. P.P.D.Q. Boletín, 22–33. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/22260

Número

Sección

Práctica Pedagógica y Didáctica