Aprendizaje del concepto de lluvia ácida, uno de los principales agentes contaminantes de la capa de ozono
Resumen
Este artículo es el producto de la aplicación de una secuencia didáctica elaborada en la práctica pedagógica y didáctica I y II (2022- /2023-1) de la licenciatura en química. La misma se implementó en el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, en la jornada de la tarde. Se centró en la enseñanza y el aprendizaje de la problemática referente a la lluvia ácida y sus implicaciones tanto ambientales, ecológicas, alimenticias y en salud. Inicialmente se aplicó una prueba diagnóstica para identificar el nivel conceptual con el que empezaron los estudiantes del grado 11. Seguidamente se implementó la secuencia con una explicación de la lluvia acida y la realización de un taller evaluativo, se continuó con una actividad de las reacciones químicas de la lluvia ácida y se culminó con una prueba final para verificar el grado de asimilación de los conceptos enseñados a los estudiantes.
Palabras clave: contaminación; lluvia ácida; secuencia didáctica
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.