Secuencia didáctica: Enseñanza de óxidos y su nomenclatura química en décimo grado

Autores/as

  • Sonia Lorena Gil-Ríos Universidad Pedagógica Nacional
  • Sonia Torres-Garzón Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar y desarrollar una secuencia didáctica para la enseñanza de funciones inorgánicas (óxidos) y su respectiva nomenclatura desde la teoría del constructivismo y el aprendizaje basado en problemas. Esta se realizó con 34 estudiantes del curso 10-03 del Colegio Enrique Olaya Herrera IED, con miras a que ellos construyeran aprendizaje significativo. Para lograr lo anterior, se llevó a cabo un análisis cualitativo de las diferentes sesiones de clase para identificar las problemáticas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicho análisis aportó información pertinente para la elección de instrumentos, estrategias de evaluación y contenidos a abordar desde la utilidad y la aplicabilidad del conocimiento en la cotidianidad. Finalmente, los resultados mostraron un mayor análisis en el contenido y la adquisición del conocimiento, superando concepciones erróneas y falencias presentadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-01

Cómo citar

Gil-Ríos, S. L., & Torres-Garzón, S. (2022). Secuencia didáctica: Enseñanza de óxidos y su nomenclatura química en décimo grado. P.P.D.Q. Boletín, 44–51. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/20117

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a