Enseñanza del pH en tratamientos de agua lluvia y residual mediante educación experiencial

Autores/as

  • Karen Juliana Pulido-Gaviria Universidad Pedagógica Nacional
  • Sonia Torres-Garzón Universidad Pedagógica Nacional
  • Dora M. Amado Cely Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

Este trabajo tiene como finalidad conocer la incidencia de la aplicación de una secuencia didáctica enfocada en la enseñanza del concepto de ph, con base en tratamientos químicos de neutralización y desinfección de agua lluvia y residual, vista desde la educación experiencial, aplicada a los estudiantes de grado décimo del colegio distrital Luis Carlos Galán Sarmiento ubicado en la localidad de Puente Aranda en Bogotá D.C. La metodología de trabajo se encamino en una investigación mixta divida en tres etapas, las actividades de apertura, de desarrollo práctico y de cierre. Los resultados obtenidos culminada la aplicación de la secuencia didáctica se muestran positivos en la apropiación del concepto de pH junto con características propias de este; el avance en el nivel de manejo de instrumentos en el laboratorio; la capacidad de argumentación, análisis; y el reconocimiento de características del agua junto con el uso y cuidado racional de esta.  

Palabras Clave: agua; educación experiencial; ph; secuencia didáctica; tratamientos  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-28

Cómo citar

Pulido-Gaviria, K. J., Torres-Garzón, S., & Amado Cely, D. M. (2024). Enseñanza del pH en tratamientos de agua lluvia y residual mediante educación experiencial. P.P.D.Q. Boletín, 8–21. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/22259

Número

Sección

Práctica Pedagógica y Didáctica