Enseñanza del pH en tratamientos de agua lluvia y residual mediante educación experiencial
Resumen
Este trabajo tiene como finalidad conocer la incidencia de la aplicación de una secuencia didáctica enfocada en la enseñanza del concepto de ph, con base en tratamientos químicos de neutralización y desinfección de agua lluvia y residual, vista desde la educación experiencial, aplicada a los estudiantes de grado décimo del colegio distrital Luis Carlos Galán Sarmiento ubicado en la localidad de Puente Aranda en Bogotá D.C. La metodología de trabajo se encamino en una investigación mixta divida en tres etapas, las actividades de apertura, de desarrollo práctico y de cierre. Los resultados obtenidos culminada la aplicación de la secuencia didáctica se muestran positivos en la apropiación del concepto de pH junto con características propias de este; el avance en el nivel de manejo de instrumentos en el laboratorio; la capacidad de argumentación, análisis; y el reconocimiento de características del agua junto con el uso y cuidado racional de esta.
Palabras Clave: agua; educación experiencial; ph; secuencia didáctica; tratamientos
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.