La promoción de estilos de vida saludable desde el aprendizaje de la química orgánica

Autores/as

  • Sebastián Alberto Martínez-Martín Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

Dada la experiencia de observación que arrojó la Práctica Pedagógica y Didáctica I, la propuesta de innovación pedagógica va encaminada en ejecutar una unidad didáctica enfocada en la promoción de estilos de vida saludable desde el aprendizaje de la Química Orgánica en función de algunos temas desarrollados en grado undécimo del Colegio de Cultura Popular I.E.D – Bogotá – Sede A. El curso seleccionado como materia de estudio para esta propuesta fue 1102, el cual contó con la participación de 32 estudiantes. El método de investigación de la propuesta es de tipo cualitativo en donde se busca la implementación de dicha unidad a partir de 4 sesiones de clase con 4 actividades que permitan evidenciar que el abordaje de este tipo de química es posible mediante una aplicación cotidiana que no solo aliente y motive su aprendizaje en torno a un cambio conceptual, sino que les permita adquirir reflexiones y nuevas praxis para una mejor calidad de vida y un mayor bienestar físico y mental en términos de salud.

Palabras clave: cambio conceptual; estilos de vida saludable; motivación; química orgánica; unidad didáctica

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-28

Cómo citar

Martínez-Martín, S. A. (2024). La promoción de estilos de vida saludable desde el aprendizaje de la química orgánica. P.P.D.Q. Boletín, 34–45. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/22275

Número

Sección

Práctica Pedagógica y Didáctica