Secuencia didáctica en química orgánica, una exploración a las modelizaciones en modelos virtuales y tradicionales

Autores/as

  • Diego Alejandro Romero-Moreno Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

El presente trabajo de investigación fue realizado en la I.E.D. Enrique Olaya Herrera, buscando fortalecer en los estudiantes del curso 11-07 de la jornada mañana, los conceptos básicos de la química orgánica mientras se interactúa con dos tipos de modelos atómicos, el tradicional y un ova, lo cual será llevado a cabo por medio de una secuencia didáctica estructurada en tres ejes fundamentales (inicio, desarrollo y cierre) intentando fortalecer en los estudiantes conocimientos básicos en la representación digital y tridimensional de diferentes estructuras atómicas, y principalmente en las características propias del carbono, reconociendo los conceptos claves implicados en estas representaciones, buscando responder la siguiente pregunta ¿Siendo un tema tan abstracto y difícil de entender para los estudiantes, se podría fortalecer este conocimiento a través de una secuencia didáctica que implemente simulaciones y modelos tridimensionales?

Palabras claves: Modelos moleculares; química orgánica; practica pedagógica, carbon; ova

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-28

Cómo citar

Romero-Moreno, D. A. (2024). Secuencia didáctica en química orgánica, una exploración a las modelizaciones en modelos virtuales y tradicionales. P.P.D.Q. Boletín, 46–55. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/22276

Número

Sección

Práctica Pedagógica y Didáctica