Secuencia didáctica en química orgánica, una exploración a las modelizaciones en modelos virtuales y tradicionales
Resumen
El presente trabajo de investigación fue realizado en la I.E.D. Enrique Olaya Herrera, buscando fortalecer en los estudiantes del curso 11-07 de la jornada mañana, los conceptos básicos de la química orgánica mientras se interactúa con dos tipos de modelos atómicos, el tradicional y un ova, lo cual será llevado a cabo por medio de una secuencia didáctica estructurada en tres ejes fundamentales (inicio, desarrollo y cierre) intentando fortalecer en los estudiantes conocimientos básicos en la representación digital y tridimensional de diferentes estructuras atómicas, y principalmente en las características propias del carbono, reconociendo los conceptos claves implicados en estas representaciones, buscando responder la siguiente pregunta ¿Siendo un tema tan abstracto y difícil de entender para los estudiantes, se podría fortalecer este conocimiento a través de una secuencia didáctica que implemente simulaciones y modelos tridimensionales?
Palabras claves: Modelos moleculares; química orgánica; practica pedagógica, carbon; ova
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.