Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores

Autores/as

  • Comité Editorial Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

La práctica pedagógica es el espacio diseñado para consolidar y fortalecer el proceso de formación de los licenciados; la resolución 18583 del 15 de septiembre de 2017 presenta las características específicas de calidad de los programas de licenciatura para la obtención, renovación o modificación del registro calificado y deroga la Resolución 2041 de 2016. La resolución 18583 de 2017 subraya que el proceso de formación, conceptualización, observación, transposición, interacción o intervención, investigación, innovación y experimentación en escenarios escolares, se reconocen como ejercicios a partir de los cuales, el futuro docente se apropia y comprende el sentido formativo de los escenarios propios del desempeño profesional, de igual forma concluye que se entiende por práctica educativa el proceso de formación, conceptualización, investigación e intervención adelantadas en múiltiples contextos socioculturales y con diversos grupos poblaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-01

Cómo citar

Editorial, C. . (2020). Realidades de la práctica bajo la nueva reforma. Reflexiones encuentro de tutores. P.P.D.Q. Boletín, (59). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11322

Número

Sección

Editorial