La inclusión en el IPN: una educación para todos y por todos

Autores/as

  • Adriana Carolina Olarte Saavedra Universidad Pedagógica Nacional
  • Astrid Lorena Palacio Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

El presente proyecto se realizó en el Instituto Pedagógico Nacional (ipn) y se enfocó en llevar a cabo la caracterización y conceptualización, en el ámbito de la educación especial, de las diferentes habilidades de tipo científicas que los estudiantes puedan desarrollar por medio de actividades prácticas de laboratorio y granja, como lo son la siembra de plantas aromáticas para producir alelopatías y la elaboración de productos caseros necesarios para el día a día. A partir de esto se identificó la observación que tenían los estudiantes ante diferentes situaciones, que los llevaron a inferir predicciones para que las comuniquen y clasifiquen, llegando a lograr una explicación de lo que está ocurriendo a sus alrededores y en general en su diario vivir. De otra parte, uno de los principales objetivos de la institución es el desarrollo de programas de investigación, innovación y práctica pedagógica, razón por la cual el desarrollo de este proyecto es pertinente en el contexto de la educación especial desde la práctica docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-17

Cómo citar

Olarte Saavedra, A. C., & Palacio Rodríguez, A. L. (2020). La inclusión en el IPN: una educación para todos y por todos. P.P.D.Q. Boletín, (61). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/13075

Número

Sección

Investigación PPDQ