ENSEÑANZA DE LOS CONCEPTOS QUIMICOS ELEMENTO, COMPUESTO Y MEZCLA:UNA PROPUESTA DESDE EL MODELO DE ALFABETIZACION CIENTÍFICA

Autores/as

  • Andrés Felipe Méndez

DOI:

https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num49.1407

Resumen

 Este trabajo hace referencia al diseño e implementación de prácticas de laboratorio, desde el modelo de alfabetización científica para

la enseñanza de los conceptos químicos: elemento, compuesto y mezcla, a estudiantes de educación media. Se diseñan dos prácticas de laboratorio, además de actividades complementarias para las temáticas de gases y soluciones; se plantean un test y retest con el fin de dar cuenta del trabajo realizado. En las prácticas de laboratorio se incluyen experimentos cotidianos asociados con los conceptos químicos mencionados. Se establece que, con la aplicación del modelo de alfabetización científica, los estudiantes relacionan mejor los contenidos trabajados y reconocen, durante su desarrollo los conceptos elemento, compuesto y mezcla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-07

Cómo citar

Méndez, A. F. (2012). ENSEÑANZA DE LOS CONCEPTOS QUIMICOS ELEMENTO, COMPUESTO Y MEZCLA:UNA PROPUESTA DESDE EL MODELO DE ALFABETIZACION CIENTÍFICA. P.P.D.Q. Boletín, (49). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num49.1407

Número

Sección

Investigación PPDQ

Métricas PlumX