ENFOQUE CTSA Y LLUVIA ÁCIDA: APRÓXIMACIÓN A LA QUÍMICA PARTIENDO DE UNA CUESTIÓN SOCIO-CIENTÍFICA

Autores/as

  • Mauricio Mancipe

DOI:

https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num49.1409

Resumen

En este artículo se presenta una revisión del enfoque CTSA, resaltando aspectos históricos y su evolución, orientando, mediante cuestiones socio-científicas, la inclusión de este movimiento en las clases de química, con el fin de abordar, utilizando la temática de la lluvia ácida, aspectos de interés para la química y otras áreas del conocimiento tales como las ciencias sociales, interrelacionando los impactos que se generan ya que este fenómeno se produce en la atmósfera como consecuencia de la emisión de gases de efecto invernadero. El trabajo no es aplicable únicamente a nivelescolar, puesto que la propuesta CTSA,  permite abordar distintos tópicos disciplinares, desde alguna cuestión o problemática socio-ambientalmente relevante.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-07

Cómo citar

Mancipe, M. (2012). ENFOQUE CTSA Y LLUVIA ÁCIDA: APRÓXIMACIÓN A LA QUÍMICA PARTIENDO DE UNA CUESTIÓN SOCIO-CIENTÍFICA. P.P.D.Q. Boletín, (49). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2012.num49.1409

Número

Sección

Práctica Pedagógica y Didáctica

Métricas PlumX