Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth

  • D Huertas
  • Diana Puentes
  • L Rios

Resumen

En este artículo se expone una propuesta basada en el modelo didáctico del Cambio Conceptual propuesto por Hewson y Beeth (1995), la cual es realizada con el fin de propiciar cambios de tipo conceptual, actitudinal y procedimental en los estudiantes de grado octavo del Colegio Jesús Maestro sobre las ideas previas de los conceptos estructurantes del enlace químico identificadas en un trabajo realizado anteriormente, en el cual se encontró que los estudiantes en su gran mayoría no reconocen, ni diferencian los distintos tipos de enlace y tampoco los conceptos estructurantes de este tema como electronegatividad, estados de oxidación, iones, entre otros.
Cómo citar
Huertas, D., Puentes, D., & Rios, L. (2013). Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth. Boletín P.P.D.Q., (51). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2013.num51.2242

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2013-07-21
Sección
Práctica Pedagógica y Didáctica

Métricas PlumX