Laboratorios Virtuales “LVs” como herramienta de enseñanza aprendizaje de la química a partir del modelo de Resolución de Problemas

Autores/as

  • Laura Zuñiga
  • Andrés Donato

DOI:

https://doi.org/10.17227/PPDQ.2013.num51.2245

Resumen

El presente estudio se realizó con estudiantes de la Universidad Santo Tomás de Aquino (USTA), de las carreras de Ingeniería Civil, Ambiental y Mecánica, en el espacio académico de Química General y Química Orgánica; quienes en su gran mayoría son apáticos a la química, consideran que los temas son difíciles de entender y no encuentran utilidad a lo que aprenden. Con el fin de mejorar las actitudes de los estudiantes, se elaboraron y aplicaron instrumentos basados en la resolución de problemas, abordando temáticas como gases, titulaciones, aldehídos y cetonas, de manera contextualizada a su entorno y carrera profesional, articulando los laboratorios virtuales (LVs) y los laboratorios tradicionales. Como resultados, y con ayuda de una prueba tipo Likert, medida en criterios como el agrado, motivación, utilidad y grado de conocimiento; se evidenció una mejora en la actitud de los estudiantes, y se mostraron las ventajas y desventajas de trabajar con los LVs.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-07-15

Cómo citar

Zuñiga, L., & Donato, A. (2013). Laboratorios Virtuales “LVs” como herramienta de enseñanza aprendizaje de la química a partir del modelo de Resolución de Problemas. P.P.D.Q. Boletín, (51). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2013.num51.2245

Número

Sección

Investigación PPDQ

Métricas PlumX