Identificación de grupos funcionales inorgánicos a través de aprendizaje significativo y contextualizado

  • Stefania Contreras Sáenz Universidad Pedagógica Nacional
  • Sonia Torres Garzón Universidad Pedagógica Nacional
  • Brigit Nieto Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

Este trabajo tuvo como finalidad diseñar y evaluar una secuencia didáctica para la enseñanza y comprensión de grupos funcionales inorgánicos, en este caso de las funciones óxidos, ácidos y bases, enfocado en el aprendizaje significativo basado en situaciones del contexto en común, con los estudiantes de grado 903 del colegio Enrique Olaya Herrera identificando la dificultad para la comprensión de la química inorgánica, por lo cual se aplicaron diferentes instrumentos, los cuales se desarrollaron en cinco (5) sesiones.
Palabras clave: grupos funcionales inorgánicos; aprendizaje significativo (AS); aprendizaje contextualizado (AC); secuencia didáctica

Cómo citar
Contreras Sáenz, S., Torres Garzón, S., & Nieto, B. (2025). Identificación de grupos funcionales inorgánicos a través de aprendizaje significativo y contextualizado. Boletín P.P.D.Q., 31–38. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/23151

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2025-05-13
Sección
Práctica Pedagógica y Didáctica

Artículos más leídos del mismo autor/a