Primera evaluación bimestral bajo ambientes virtuales realizada al ciclo V de la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. “Por la transformación pedagógica"
DOI:
https://doi.org/10.17227/PPDQ.2015.num53.3729Palabras clave:
tic, tac, tep, ambientes de aprendizaje, aprendizaje no lineal, aula virtual Casquete de Esfera Perforada, evaluación bimestralResumen
La migración de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) hacia las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (tac) y, aún más, hacia las tecnologías para el empoderamiento y la participación (tep) está generando cambios radicales en los procesos de aprendizaje escolar tradicional. Este artículo presenta los resultados obtenidos en el diseño, planeación e implementación de la primera evaluación virtual bimestral del ciclo V, en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez, con el fin de incentivar el uso de las tic y la formación autorregulada y responsable en los procesos de aprendizaje, a través del aula virtual Casquete de Esfera Perforada (http://casquetedeesferaperforada.com/plataforma2/).