Primera evaluación bimestral bajo ambientes virtuales realizada al ciclo V de la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. “Por la transformación pedagógica"

Autores/as

  • Luis Alberto Castro Universidad Pedagógica Nacional
  • Hugo Enrique Cerón Colegio Rafael Bernal Jiménez
  • Alejandro Cortés Cárdenas Colegio Rafael Bernal Jiménez
  • Marcela Ortega Bustamante Colegio Rafael Bernal Jiménez
  • Ivone Ximena Cárdenas Aldana Universidad Pedagógica Nacional
  • Manuela Alfaro Moreno Universidad Pedagógica Nacional
  • Néstor Gallego Giraldo Universidad Pedagógica Nacional
  • Javier Ricardo Arias Universidad Pedagógica Nacional
  • Juan Camilo Suárez Universidad Pedagógica Nacional
  • Fabián Camilo Corredor Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/PPDQ.2015.num53.3729

Palabras clave:

tic, tac, tep, ambientes de aprendizaje, aprendizaje no lineal, aula virtual Casquete de Esfera Perforada, evaluación bimestral

Resumen

La migración de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) hacia las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (tac) y, aún más, hacia las tecnologías para el empoderamiento y la participación (tep) está generando cambios radicales en los procesos de aprendizaje escolar tradicional. Este artículo presenta los resultados obtenidos en el diseño, planeación e implementación de la primera evaluación virtual bimestral del ciclo V, en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez, con el fin de incentivar el uso de las tic y la formación autorregulada y responsable en los procesos de aprendizaje, a través del aula virtual Casquete de Esfera Perforada (http://casquetedeesferaperforada.com/plataforma2/).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-02

Cómo citar

Castro, L. A., Cerón, H. E., Cárdenas, A. C., Bustamante, M. O., Cárdenas Aldana, I. X., Moreno, M. A., … Corredor, F. C. (2015). Primera evaluación bimestral bajo ambientes virtuales realizada al ciclo V de la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez. “Por la transformación pedagógica". P.P.D.Q. Boletín, (53). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2015.num53.3729

Número

Sección

Investigación PPDQ

Métricas PlumX