Secuencia de enseñanza de conceptos fundamentales generales de química orgánica e hidrocarburos: una propuesta centrada desde la resolución de problemas de tipo CTSA

Autores/as

  • Diana Zulay Huertas Ortiz Universidad Pedagógica Nacional
  • Karen Lizeth Usaquén Hernández Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/PPDQ.2015.num54.4094

Palabras clave:

Química orgánica, resolución de problemas, ctsa, contextualización, secuencia didáctica, práctica pedagógica

Resumen

En el siguiente documento se exponen los resultados de un proyecto de innovación dirigido a estudiantes de grado undécimo de la ied Tomás Carrasquilla de Bogotá, centrado en la resolución de problemas de tipo ciencia tecnología, sociedad y ambiente (ctsa), que permita el abordaje de las temáticas de la química orgánica desde los conceptos generales hasta hidrocarburos de una manera contextualizada con el conocimiento cotidiano. El proyecto se realizó en el marco del espacio académico de Práctica Pedagógica y Didáctica, en donde se identificó la necesidad de una contextualización de las temáticas abordadas en química orgánica, en general, y en los hidrocarburos, en particular, vinculando aspectos de la cotidianidad. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-08-04

Cómo citar

Huertas Ortiz, D. Z., & Usaquén Hernández, K. L. (2016). Secuencia de enseñanza de conceptos fundamentales generales de química orgánica e hidrocarburos: una propuesta centrada desde la resolución de problemas de tipo CTSA. P.P.D.Q. Boletín, (54). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2015.num54.4094

Número

Sección

Investigación PPDQ

Métricas PlumX