El uso de analogías y modelos analógicos en La Enseñanza de la Química

Autores/as

  • John Alejandro Torres Díaz

DOI:

https://doi.org/10.17227/PPDQ.2010.num46.516

Resumen

Este trabajo aborda algunas de las características que tendría una propuesta basada en la investigación y desarrollo de analogías que promuevan y faciliten el aprendizaje de las ciencias, en general, y de la química, en particular.
Mediante el desarrollo de la propuesta se pretende generar en los estudiantes una evolución conceptual. Para ello, se presentarán las diferentes temáticas propuestas en el plan de estudios mediante analogías sencillas que puedan ser asimiladas por los estudiantes.
Si bien es cierto que el lenguaje que se utiliza para presentar los diferentes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Torres Díaz, J. A. (2011). El uso de analogías y modelos analógicos en La Enseñanza de la Química. P.P.D.Q. Boletín, (46). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2010.num46.516

Número

Sección

Investigación PPDQ

Métricas PlumX