Introducir la indagación en el aula en busca de investigación científica

Autores/as

  • Katerin Farieta Bonilla

DOI:

https://doi.org/10.17227/PPDQ.2010.num46.519

Resumen

Partiendo de la poca motivación e interés de los estudiantes por la investigación científica, este proyecto pretende implementar la indagación como una herramienta de aprendizaje fundamental para desarrollar la creatividad de los estudiantes. Para dicho propósito se diseñó una propuesta metodológica basada en el modelo de aprendizaje por investigación, sintetizada or Gil Pérez D. en su artículo Contribución de la historia y de la filosofía de as ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza-aprendizaje como investigación, aplicada a una muestra de estudiantes, y que permite concluir ue los procesos de experimentación influyen positivamente en los procesos de aprendizaje y de desarrollo de actitud científica en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Farieta Bonilla, K. (2011). Introducir la indagación en el aula en busca de investigación científica. P.P.D.Q. Boletín, (46). https://doi.org/10.17227/PPDQ.2010.num46.519

Número

Sección

Investigación PPDQ

Métricas PlumX