Espacio y espacialidad: saberes, prácticas y reflexiones docentes para la enseñanza de la geografía y las ciencias sociales

Autores/as

  • Sonia María Vanzella Castellar Universidad de São Paulo
  • Nubia Moreno Lache Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/Anekumene.2019.num17.12648

Resumen

Los maestros de geografía, con base en la experiencia docente y la reflexión de las teorías pedagógicas, presentan algunas de sus experiencias enfatizando en las estrategias didácticas mediante las cuales han obtenido los mejores resultados, así como en las que han encontrado alternativas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Lo novedoso que se quiere compartir para transformar la enseñanza son los métodos por medio de los cuales se obtienen mejores resultados y se estimula el interés de los estudiantes por ampliar sus conocimientos. En ese horizonte, participan profesores con diferentes temas, grados escolares, trayectorias profesionales, entre otros, unidos por el interés de innovar en las aulas y en las salidas de campo las estrategias que incentiven en los estudiantes el interés por conocer y aprender en diferentes formas de expresión: oral, escrita, cartográfica, matemática, emocional, etcétera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-05-01

Cómo citar

Vanzella Castellar, S. M., & Moreno Lache, N. . (2019). Espacio y espacialidad: saberes, prácticas y reflexiones docentes para la enseñanza de la geografía y las ciencias sociales. Anekumene, (17), 5–7. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2019.num17.12648

Número

Sección

Editorial

Métricas PlumX