La geografía escolar y los contenidos en geografía
DOI:
https://doi.org/10.17227/Anekumene.2011.num1.7097Palabras clave:
Educación geográfica, Contenidos curriculares, Didáctica de la geografíaResumen
Este texto discute la enseñanza de la geografía y su didáctica través de los contenidos. Su punto de despliegue es la geografía escolar, qué se entiende por Educación Geográfica y cuál es su rol en la escuela. A seguir viene lo relacionado con la educación geográfica, considerando la construcción de los currículos y la definición de contenidos curriculares escolares. Estas cuestiones se analizan desde los estudios que ocurren en el marco de las investigaciones en didáctica y enseñanza de geografía, el componente curricular y cómo son trabajados tales conocimientos en la escuela.
Descargas
Citas
Callai, H. (1986). Espaço de poder ou o poder do espaço. Revista Contexto e Educação, (3).
Callai, H. (1996). A formação do profissional em Geografia. Ijui - RS Editora UNIJUI.
Callai, H. (2002). Estudar o lugar para compreender o mundo. In Geografia - práticas e textualizações no cotidiano. PA: Ed. Mediação.
Callai, H. (2010a). Didáctica y geografia: La investigación cualitativa em la didáctica de la geografia. In Ávila Ruiz, R. M.; Rivero Gracía, M. P.; Dominguez Sanz, P. L. (coords.). Metodologia de investigación en Didáctica de las Ciências Sociales (159-166). Zaragoza: Institución Fernando El
Católico.
Callai, H. (2010b). A educação geográfica na formação docente: convergências e tensões. In Dalbén,
R.; Diniz, J.; Leal, L. e Santos, L. Convergências e tensões no campo da formação e do trabalho docentes: ensino de geografia (412-433). BH: Autentica.
Santos, M. (1994). Técnica, espaço e tempo-globalização e meio técnico cientifico informacional. SP: Ed. Hucitec.
Santos, M. (1996). A natureza do espaço- emoção e razão. SP: Ed. Hucitec.
Savater, F. (2006). El valor de educar. Barcelona: Ed. Ariel.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Anekumene
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.