La geografía escolar y el estudio del espacio vital como lugar: una experiencia escolar en el sur de Brasil
Palabras clave:
espacio de vida, lugar, cotidiano, educación básica, geografía escolarResumen
En este artículo se analiza la importancia de estudiar el concepto de lugar en la educación básica, presentando el relato de una experiencia realizada en escuela púbica del noroeste del estado de Río Grande del Sur, Brasil y teniendo como referente teórico a autores que trabajan la geografía escolar y el concepto de lugar. El artículo se constituye en un trabajo cualitativo exploratorio, y está estructurado considerando los referentes bibliográficos de la ciencia geográfica y de la geografía escolar, presentando la experiencia y su análisis teniendo las bases teóricas como parámetro, y relacionando con el documento de la Base Nacional Común Curricular- BNCC, que define y crea normas para el manejo del trabajo escolar en Brasil.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.