Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular

Autores/as

  • Johan Camilo Lombo Ayala Universidad Pedagógica Nacional

Palabras clave:

conceptos, habilidades, contenidos, salidas pedagógicas

Resumen

En este artículo se conciben las salidas pedagógicas como estrategias didácticas propicias para articular el currículo, ya que permiten englobar y abstraer los diferentes conceptos, habilidades y contenidos académicos de una institución educativa. El Gimnasio Vermont de Bogotá, Colombia, aplica las salidas pedagógicas para construir conceptos, fomentar actitudes sociales y desarrollar habilidades, lo que facilita crear Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) en un contexto educativo, que con base en el conocimiento del espacio geográfico aborda pedagógicamente la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Johan Camilo Lombo Ayala, Universidad Pedagógica Nacional

Magíster en Estudios Sociales y Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional. Profesor vinculado al Gimnasio Vermont de Bogotá.

Descargas

Publicado

2023-04-02

Cómo citar

Lombo Ayala, J. C. (2023). Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular . Anekumene, (22). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/18987

Número

Sección

Teorías geográficas, geografía de la cultura y la vida cotidiana