Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular

  • Johan Camilo Lombo Ayala Universidad Pedagógica Nacional
Palabras clave: conceptos, habilidades, contenidos, salidas pedagógicas

Resumen

En este artículo se conciben las salidas pedagógicas como estrategias didácticas propicias para articular el currículo, ya que permiten englobar y abstraer los diferentes conceptos, habilidades y contenidos académicos de una institución educativa. El Gimnasio Vermont de Bogotá, Colombia, aplica las salidas pedagógicas para construir conceptos, fomentar actitudes sociales y desarrollar habilidades, lo que facilita crear Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) en un contexto educativo, que con base en el conocimiento del espacio geográfico aborda pedagógicamente la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.

Biografía del autor/a

Johan Camilo Lombo Ayala, Universidad Pedagógica Nacional

Magíster en Estudios Sociales y Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional. Profesor vinculado al Gimnasio Vermont de Bogotá.

Cómo citar
Lombo Ayala, J. C. (2023). Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular . Anekumene, (22). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/18987

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2023-04-02
Sección
Teorías geográficas, geografía de la cultura y la vida cotidiana