Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular
Palabras clave:
conceptos, habilidades, contenidos, salidas pedagógicasResumen
En este artículo se conciben las salidas pedagógicas como estrategias didácticas propicias para articular el currículo, ya que permiten englobar y abstraer los diferentes conceptos, habilidades y contenidos académicos de una institución educativa. El Gimnasio Vermont de Bogotá, Colombia, aplica las salidas pedagógicas para construir conceptos, fomentar actitudes sociales y desarrollar habilidades, lo que facilita crear Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) en un contexto educativo, que con base en el conocimiento del espacio geográfico aborda pedagógicamente la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2023-04-02
Cómo citar
Lombo Ayala, J. C. (2023). Las salidas pedagógicas: ejes de articulación curricular . Anekumene, (22). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/18987
Número
Sección
Teorías geográficas, geografía de la cultura y la vida cotidiana
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.