Test de asociación de palabras: Un instrumento cualitativo de análisis de las concepciones de los estudiantes
DOI:
https://doi.org/10.17227/Anekumene.2014.num7.4204Palabras clave:
campo, ciudad, palabras, concepciones, estudiantesResumen
El objetivo de este artículo es analizar los conceptos de estudiantes de zonas rurales y urbanas a través de un examen de asociación de palabras, según enfoque cualitativo y la técnica de análisis de contenido de Bardin (2011). Para apoyar el estudio se analiza la relación entre campo y ciudad y la palabra en el contexto de la formación conceptual de la teoría vigotskiana del constructivismo. Se observaron semejanzas y diferencias en los conceptos de los espacios rurales y urbanos de cada estudiante, que son idiosincrásicos. Se espera contribuir a la práctica de la enseñanza de los maestros de Educación Básica, principalmente de geografía, que trabajan en escuelas en zonas rurales y urbanas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Anekumene
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.