Creaciones pictóricas y cartografía narrada: Una forma de acercarnos a la experiencia del lugar rural
DOI:
https://doi.org/10.17227/Anekumene.2014.num7.4206Palabras clave:
Ruralidad, experiencia perceptiva, cotidianidad, creaciones pictóricas, cartografía narradaResumen
El presente artículo se interesa por exponer una lectura comprensiva de la ruralidad visualizando las concepciones que niños y adolescentes3 tienen del espacio que habitan. Mediante la Pintura, que nos ubica en el mundo vivido de quien la elabora, y la Cartografía narrada como una forma de acercarnos a la experiencia del lugar, se da cuenta de la experiencia espacial subjetiva y los significados comunes que atribuyen al espacio sus habitantes, para comprender dinámicas rurales asociadas con el habitar y la construcción del lugar desde la cotidianidad. La investigación se inscribe en los estudios cualitativos, el método etnográfico y la geografía humanística con los aportes de la fenomenología y el existencialismo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Anekumene
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.