La superación de los límites para una educación geográfica significativa: Un estudio sobre la ciudad y en la ciudad

Autores/as

  • Sonia María Vanzela Castellar Universidad de Sao Paulo

DOI:

https://doi.org/10.17227/Anekumene.2011.num1.7082

Palabras clave:

Formación de profesores, enseñanza y aprendizaje significativo, educación geográfica, ciudad.

Resumen

El presente artículo analiza las acciones didácticas y la participación de los profesores de geografía en vista de resultados de investigaciones que tuvieron el objetivo de focalizar discusiones en las prácticas docentes -la didáctica del salón de clases- con el fin de alterar la lógica de la organización del currículo escolar. Trata, también, de hacer un análisis sobre la enseñanza y el aprendizaje en la geografía, aspectos importantes en la medida que el conocimiento geográfico posibilita una mejor comprensión de los lugares y de las acciones humanas.

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Biografía del autor/a

Sonia María Vanzela Castellar, Universidad de Sao Paulo

Doctora en Geografía. Livre Docente de la Facultad de Educación de la Universidad de Sao Paulo. Especialista en Metodología de la Enseñanza de Geografía. Miembro del Grupo de Pesquisa: Educación Geográfica e praticas interdisciplinares, CNPq Brasil.

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Publicado

2011-02-26

Cómo citar

Vanzela Castellar, S. M. (2011). La superación de los límites para una educación geográfica significativa: Un estudio sobre la ciudad y en la ciudad. Anekumene, 1(1), 67–84. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2011.num1.7082

Número

Sección

Educación y espacio

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