Una experiencia educativa sobre ciudadanía: curso b-learning formación para la democracia y el ejercicio de los derechos.

Autores/as

  • Marisol Campillay Llanos Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Nataly Pérez Cisternas Universidad Federal de Goiás. Brasil

DOI:

https://doi.org/10.17227/Anekumene.2011.num2.7196

Palabras clave:

Educación ciudadana, curriculum escolar

Resumen

Este artículo presenta algunos aspectos sobre los resultados obtenidos al termino del curso b-learning Formación para la democracia y el ejercicio de los derechos, el cual fue la segunda ini- ciativa en el área de ciencias sociales desarrollada por el equipo del Programa de Investigaciones e Intervenciones Territoriales-PIIT de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano-UAHC en asociación con el Ministerio de Educación de Chile-MINEDUC y el Centro de perfeccionamiento e investigaciones pedagógicas –CPEIP.

Este curso fue una apuesta por re-leer el curriculum escolar, especialmente en el sector de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, privilegiando el desarrollo de una pedagogía praxiológica, donde los docentes motoricen procesos de enseñanza y aprendizaje, que permitan la comprensión y la reelaboración social del pasado a las nuevas generaciones, para participar activamente de su presente.

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Biografía del autor/a

Marisol Campillay Llanos, Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor en Educación Media en Historia y CienciasSociales, y al grado de Licenciado en Educa-ción en la Escuela de Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Estudiante Magister en Educación mención curriculum escolar Pontificia Católica de Chile.

Nataly Pérez Cisternas, Universidad Federal de Goiás. Brasil

Candidata a Magíster en Geografía - Universidad Federal de Goiás. Becaria Capes. Profesora en Historia y Ciencias Sociales - Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Licenciada en Educación- Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Citas

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Publicado

2011-07-26

Cómo citar

Campillay Llanos, M., & Pérez Cisternas, N. (2011). Una experiencia educativa sobre ciudadanía: curso b-learning formación para la democracia y el ejercicio de los derechos. Anekumene, 1(2), 79–85. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2011.num2.7196

Número

Sección

Educación y espacio

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