Terminologías implícitas en el proceso de desarrollo profesional docente.
DOI:
https://doi.org/10.17227/Anekumene.2011.num2.7236Palabras clave:
formación docente, maestro reflexivoResumen
El siguiente texto constituye una reflexión en torno al concepto de desarrollo profesional docente y a una serie de términos asociados a éste.
La importancia de discutir en torno a estos conceptos no radica solamente en la posibilidad de entender su significado, sino que además pretende ingresar en el reconocimiento de las concepcio- nes que sustentan la manera en que son entendidos.
De esta forma, el presente documento, avanza desde la presentación de significados hacia la discusión sobre la significancia que presentan estos procesos –situados como conceptualizaciones- para el mundo educativo y específicamente para la comprensión del rol y accionar docente en dicho contexto.
Descargas
Citas
Barraza, L. y otros. (2007). Ser profesor y dirigir profesores en tiempos de cambio. Ediciones Nancea, Madrid.
Charlier, E. y otros (2008) Formando Professores Profissionais. Quais estratégias? Quais competencias? Artmed, Porto alegre.
Imbernón, F. y otros (1999). Formación y actualización para la función pedagógica. Editorial Síntesis Educación, Madrid.
Perrenoud, P. y otros. (2008). Formando profesores profissionais, quais estratégias? Quais competencias? Editorial Artmed, Sao Paulo.
Tardif, M. (2004). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Narcea Ediciones, Madrid.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Anekumene
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.