El programa de una disciplina de teoría y método en geografía o acerca de un paseo por los bosques de la alienación

Autores/as

  • Manoel Fernandes de Sousa Neto universidad de São Paulo

DOI:

https://doi.org/10.17227/Anekumene.2015.num10.8010

Palabras clave:

Programa, disciplina, didáctica

Resumen

El programa de una disciplina de Teoría y Método en Geografía es presentado a los estudiantes como propuesta de recorrido en este ensayo, que busca reflejar los motivos por los cuales hacemos nuestras elecciones didácticas y de las mejores maneras de llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manoel Fernandes de Sousa Neto, universidad de São Paulo

Mestrado en Geografia pela Universidade do Ceará; em Geografia Humana pela Universidade de São Paulo e doutorado e, Geografia pela Universidade de São Paulo. Atualmente é profesor da Universidade de São Paulo, atuando principalmente nos seguintes temas: geografia, educação, história da geografia, geografia política e políticas publicas.

Citas

Calvino, Í., (1990). Cidades invisíveis. Tradução Diogo Mainardi. São Paulo: Companhia das Letras.

Deleuze, G., & Guatuarri, F., (1995). Mil Platôs: capitalismo e esquizofrenia. Volume 1. (A. Guerra Neto e C. Pinto Costa, Trad.). Rio de Janeiro: Ed. 34.

Eco, U., (2014) Como se faz uma tese. G. Cardozo de Souza Trad. 25ª ed. São Paulo: Perspectiva.

Junger P. & Thomas T., (produtores). Weir P. (diretor). (1989). Sociedade dos Poetas Mortos [Filme]. Estados Unidos: Disney/Buena Vista.

Manguel, A., (2009) À(2009), Ana Vistaas Mortosusp.br/graduacao/apoio/FLG132.txto/FLG132. (J. V. Baptista, Trad.).

São Paulo: Cia. das Letras. Universidade de São Paulo (2001). Ementa da disciplina Teoria e Método da Geografia I. Disponível em http://www.geografia.fflch.usp.br/graduacao/apoio/FLG132.txt

Publicado

2015-09-11

Cómo citar

Fernandes de Sousa Neto, M. (2015). El programa de una disciplina de teoría y método en geografía o acerca de un paseo por los bosques de la alienación. Anekumene, (10), 8–13. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2015.num10.8010

Número

Sección

Educación y espacio

Métricas PlumX