La didáctica y la geomorfología: una experiencia interdisciplinar en la formación de profesores de geografía
DOI:
https://doi.org/10.17227/Anekumene.2015.num10.8014Palabras clave:
enseñanza de geografía, práctica de enseñanza, contenido curricular, educación básica, relieveResumen
La búsqueda de la calidad de la enseñanza pasa necesariamente por el escrutinio de la ciencia y de los contenidos empíricos desarrollados en las clases de formación del profesorado: a la vez que es necesario valorizar los contenidos científicos para superar el sentido común, también es necesario considerar el conocimiento previo de los alumnos que se va a superar en su formación académica. El presente artículo hace referencia a una clase interdisciplinaria de Didáctica y Geomorfología que le proporcionó a los académicos la posibilidad de comprender que, en su actuación como profesores de geografía de la educación básica, no deben lidiar con contenidos fragmentados, sino articulados, buscando enseñar contenidos curriculares y también reflexionar sobre cómo enseñarlos, creando estrategias para lo mismo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Anekumene
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.