La didáctica y la geomorfología: una experiencia interdisciplinar en la formación de profesores de geografía

Autores/as

  • Waldiney Gomes de Aguiar Universidade Estadual do Norte do Paraná
  • Julio Cesar Paisani Universidade Estadual do Oeste do Paraná

DOI:

https://doi.org/10.17227/Anekumene.2015.num10.8014

Palabras clave:

enseñanza de geografía, práctica de enseñanza, contenido curricular, educación básica, relieve

Resumen

La búsqueda de la calidad de la enseñanza pasa necesariamente por el escrutinio de la ciencia y de los contenidos empíricos desarrollados en las clases de formación del profesorado: a la vez que es necesario valorizar los contenidos científicos para superar el sentido común, también es necesario considerar el conocimiento previo de los alumnos que se va a superar en su formación académica. El presente artículo hace referencia a una clase interdisciplinaria de Didáctica y Geomorfología que le proporcionó a los académicos la posibilidad de comprender que, en su actuación como profesores de geografía de la educación básica, no deben lidiar con contenidos fragmentados, sino articulados, buscando enseñar contenidos curriculares y también reflexionar sobre cómo enseñarlos, creando estrategias para lo mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Waldiney Gomes de Aguiar, Universidade Estadual do Norte do Paraná

Doutorado em Geografia Humana, Docente do Curso de Licenciatura Plena em Geografia, Universidade Estadual do Norte do Paraná – Campus Cornélio Procópio.

Julio Cesar Paisani, Universidade Estadual do Oeste do Paraná

Doutorado em Geografia, Docente do Curso de Bacharelado em Geografia, Universidade Estadual do Oeste do Paraná – Centro de Ciências Humanas, Campus Francisco Beltrão.

Publicado

2015-09-11

Cómo citar

Gomes de Aguiar, W., & Paisani, J. C. (2015). La didáctica y la geomorfología: una experiencia interdisciplinar en la formación de profesores de geografía. Anekumene, (10), 32–41. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2015.num10.8014

Número

Sección

Problemas espaciales contemporáneos

Métricas PlumX