El razonamiento espacial en la educación infantil

Autores/as

  • Paula Cristiane Strina Julias Universidade de São Paulo

DOI:

https://doi.org/10.17227/Anekumene.2016.num12.8359

Palabras clave:

enseñanza de la geografía; lenguaje cartográfico; razona-miento espacial

Resumen

El lenguaje cartográfico es cada vez más utilizado y accesible; gracias a las tecnologías, las personas se acostumbran cotidianamente a consultar un mapa o a trazar una ruta en una aplicación en el celular con GPS. La comprensión de un mapa implica orientación, localización y dirección y no se da de forma natural y espontánea. Sabemos que este tipo de conocimiento es el resultado del desarrollo de habilidades del pensamiento y más específicamente del modo de pensar el espacio, razón por la cual consideramos necesario y valioso reflexionar este tema y panorama en la sociedad y geografía actual.

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Biografía del autor/a

Paula Cristiane Strina Julias, Universidade de São Paulo

Doutora em Educação pela Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo (FEUSP), mestra e graduada (bacharel e licenciatura) em Geografia pela Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho (UNESP - Rio Claro). Atualmente é professora contratada (assistente) da Universidade de São Paulo (USP), atuando na área de Metodologia do Ensino de Geografia e professora substituta na Universidade Estadual Paulista (UNESP), campus de Rio Claro. Tem experiência na área de Geografia, atuando principalmente na Educação Geográfica e Cartografia Escolar.

Publicado

2016-09-11

Cómo citar

Strina Julias, P. C. (2016). El razonamiento espacial en la educación infantil. Anekumene, (12), 38–46. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2016.num12.8359

Número

Sección

Problemas espaciales contemporáneos

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