El razonamiento espacial en la educación infantil
DOI:
https://doi.org/10.17227/Anekumene.2016.num12.8359Palabras clave:
enseñanza de la geografía; lenguaje cartográfico; razona-miento espacialResumen
El lenguaje cartográfico es cada vez más utilizado y accesible; gracias a las tecnologías, las personas se acostumbran cotidianamente a consultar un mapa o a trazar una ruta en una aplicación en el celular con GPS. La comprensión de un mapa implica orientación, localización y dirección y no se da de forma natural y espontánea. Sabemos que este tipo de conocimiento es el resultado del desarrollo de habilidades del pensamiento y más específicamente del modo de pensar el espacio, razón por la cual consideramos necesario y valioso reflexionar este tema y panorama en la sociedad y geografía actual.
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Publicado
2016-09-11
Cómo citar
Strina Julias, P. C. (2016). El razonamiento espacial en la educación infantil. Anekumene, (12), 38–46. https://doi.org/10.17227/Anekumene.2016.num12.8359
Número
Sección
Problemas espaciales contemporáneos
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