Potencialidades del contenido de las asignaturas de química para el tratamiento a la estrategia curricular de educación ambiental

Autores/as

  • Odelia Rafaela Iglesias Carralero Universidad de las Tunas

Palabras clave:

Estrategia curricular, educación ambiental, valores morales yformación integral

Resumen

En la actualidad, la educación superior cubana está enfrascada en mantener su modelo de universidad moderna, caracterizada por la formación de valores, en aras de lograr un egresado que posea cualidades personales, cultura y habilidades profesionales que le permitan desempeñarse con responsabilidad social, y que propicie su educación para toda la vida. La implementación de estrategias curriculares constituye un elemento fundamental para lograr esta formación integral. En este trabajo se enfatiza en la estrategia curricular deeducación ambiental, por la necesidad de garantizar en el proceso de formación, no sólo determinados conocimientos y habilidades, sino también, incorporar a este proceso la formación de un sistema de valores morales que le permita desempeñarse exitosamente en las diferentes esferas de su actividad profesional y asegurar su pleno desempeño como profesional en la sociedad.La solución que se propone, incluye recomendaciones metodológicas para el tratamiento de esta estrategia desde el contenido de las asignaturas de un año académico. Se comprobó que la misma constituye una vía para facilitar el logro del objetivo trazado, en franca correspondencia con las aspiraciones plasmadas en la política educacional cubana.

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Citas

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Publicado

2023-01-24

Cómo citar

Iglesias Carralero, O. R. (2023). Potencialidades del contenido de las asignaturas de química para el tratamiento a la estrategia curricular de educación ambiental. Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18431

Número

Sección

Mesa Nº6: Enseñanza de conceptos propios de la Biología y la Educación Ambiental