La educación sexual, una asignatura pendiente en España

Autores/as

  • Anabella Garzón Fernández Universidad de Almeria

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.9num.16bio-grafia195.203

Palabras clave:

Educación afectivo-sexual, formación en educación sexual, educación sexual holística o integral, educación en salud

Resumen

Los programas para tratar la educación sexual en la escuela han pasado por diferentes modelos y enfoques a lo largo de su corta historia; desde el modelo moralizante del “deber ser”, pasando por el modelo llamado biologicista centrado en la prevención, hasta llegar al modelo que comienza a introducirse en los centros educativos, el modelo de educación integral, que pretende resolver los problemas que ocasionan los anteriores, pero que su éxito va a depender de la adecuada formación del profesorado y del planteamiento de estrategias de coordinación entre los programas gubernamentales, ministerios de sanidad y salud, entidades sociales, educativas, sanitarias, asociaciones, familias y de la sociedad en general.

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Publicado

2016-06-01

Cómo citar

Garzón Fernández, A. (2016). La educación sexual, una asignatura pendiente en España. Bio-grafía, 9(16), 195.203. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.9num.16bio-grafia195.203

Número

Sección

Bioartículo-investigación

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