Paz ambiental y Pensamiento crítico en estudiantes de grado 8°: Aportes de la SEA “Colombia Biodiversa y Conflictiva”

Autores/as

  • Ana María Franco Romero Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA

Palabras clave:

Pensamiento Crítico, Aprendizaje Basado en Problemas, Educación Ambiental, Paz Ambiental, Secuencia Enseñanza Aprendizaje

Resumen

Se presentan los resultados obtenidos a través de un estudio cuasiexperimental longitudinal desarrollado en tres fases: pretest, intervención didáctica con una Secuencia de Enseñanza Aprendizaje (SEA) sobre Paz ambiental en Colombia y postest con 26 estudiantes entre 13 y 15 años de grado 8° para fomentar habilidades de pensamiento crítico. El análisis de los resultados muestra que la SEA le permite al estudiante establecer relaciones causa – efecto entre el conflicto armado y algunas problemáticas ambientales. Entre tanto, para las habilidades de pensamiento deben fortalecerse procesos que incrementen la capacidad de razonar y elegir los elementos necesarios para la construcción de argumentos y se deben seguir potenciando en ellos la resolución de problemas ya que se encontraron mejores resultados en este tipo de situaciones.  

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Publicado

2023-01-24

Cómo citar

Franco Romero, A. M. (2023). Paz ambiental y Pensamiento crítico en estudiantes de grado 8°: Aportes de la SEA “Colombia Biodiversa y Conflictiva” . Bio-grafía. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/18501

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