Reflexiones acerca de la actividad experimental y su contribución a la enseñanza de la ciencia

Autores/as

Palabras clave:

Ciencia, Enseñanza de la Ciencia, Perspectiva Cultural

Resumen

El presente escrito busca fortalecer en el contexto educativo de la enseñanza de las ciencias, la necesidad de reivindicar la actividad experimental en la enseñanza de las ciencias, en donde entender la ciencia como una actividad humana, compleja, dinámica y cambiante que pone en entredicho el problema de decidir entre lo verdadero y lo falso, ya que entran en juego muchos factores que hacen de la actividad científica una actividad a la cual como docentes debemos familiarizar a nuestros estudiantes, pero para ello debemos comprender cuales son las contribuciones la actividad experimental en las relaciones que se establecen en el aula de clase y que trascienden más allá de ellas.

 

Para ello se busca entender que implica pensar la ciencia desde una perspectiva cultural y de esta manera poder conjeturar lo que implica tanto para estudiantes como docentes estas miradas innovadoras, que buscan acercarnos a la actividad científica e incidir de manera positiva en la imagen de la ciencia desde una posición más contextualizada y cercana a las reflexiones de la comunidad científica.

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Publicado

2024-02-20

Cómo citar

Gutiérrez, C. M. (2024). Reflexiones acerca de la actividad experimental y su contribución a la enseñanza de la ciencia. Bio-grafía, 16(Extraordinario). https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20513