Tabaquismo escolar como eje problematizador para la formación de ciudadanos críticos, diseño didáctico

Autores/as

  • Maria José Silva Ruiz Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Andrés Felipe Vargas Moreno Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Tabaquismo, interculturalidad funcional, cuestiones socioambientales, cuestiones socio-científicas

Resumen

La comunicación oral tiene como objetivo exponer la realización de un diseño didáctico utilizando una metodología que corresponde al paradigma interpretativo descriptivo que problematice socioculturalmente el tabaquismo escolar y sus efectos sociales, de salud humana y ambiental. El diseño comprende cinco grandes momentos, que permiten la elaboración de actividades que buscan construir ciudadanía en el grado noveno. Los resultados expuestos corresponden al diseño didáctico y a la formación de docentes de Biología.

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Publicado

2024-02-20

Cómo citar

Silva Ruiz, M. J. y Vargas Moreno, A. F. (2024). Tabaquismo escolar como eje problematizador para la formación de ciudadanos críticos, diseño didáctico. Bio-grafía, 16(Extraordinario). https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20669