Producciones Cinematográficas De Superhéroes Como Recurso Didáctico Para La Enseñanza De La Física

Autores/as

  • Juliana Carrera Sierra Universidad Pedagógica Nacional

Palabras clave:

Didáctica de la física, recurso didáctico, películas de superhéroes, ciencia ficción, proceso de enseñanza-aprendizaje

Resumen

El presente trabajo expone el análisis, resultados y conclusiones de una investigación realizado bajo la metodología de investigación documental alrededor del uso dado a películas de ciencia ficción de superhéroes como recurso didáctico para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los fenómenos físicos. Aquí, se describe el proceso desarrollado para la búsqueda selección y análisis de investigaciones relevantes que permiten determinar qué características poseen las producciones de ciencia ficción que les permite configurarse en recurso didáctico. Dicho proceso permitió definir algunas categorías del uso pedagógico y didáctico que tienen estas producciones en procesos de enseñanza y aprendizaje, que admiten pensar en esta como un recurso didáctico que favorece procesos de enseñanza de maestros y de aprendizaje en estudiantes dentro del estudio de la física como diciplina, y las ciencias naturales en general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Callejas, R. (2019). Ciencia Ficción: Una imagen de Ciencia y Científico ¿Favorable para la Enseñanza de la Física? Revista Científica, 357-369.

Carrera, J. (2023). PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS DE SUPERHÉROES COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA [Tesis para optar por el título de Licenciada en Física]. Universidad Pedagógica Nacional.

Grodin, J. (2008). ¿Qué es la hermenéutica? Barcelona: Herder Editorial S.L.

Morales, O. (2003). Fundamentos de la investigación documental y la monografia. Universidad de los Andes, 1-14.

Redish, E., Saul, J., & Steinberg, R. (1998). Student Expectations in Introductory Physics.

Maryland, EEUU: University of Maryland, College Park, Department of Physics. Tancara, C. (1993). La investigación documental. Temas Sociales no. 17.

Descargas

Publicado

2024-02-20

Cómo citar

Carrera Sierra, J. (2024). Producciones Cinematográficas De Superhéroes Como Recurso Didáctico Para La Enseñanza De La Física. Bio-grafía, 16(Extraordinario). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/20672