EMPODERAMIENTO SOCIOAMBIENTAL: PROPUESTA DIDÁCTICA PARA FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS EN LA COMUNIDAD ALEDAÑA AL HUMEDAL TIERRA BLANCA

Autores/as

Palabras clave:

cuestiones sociocientíficas, pensamiento crítico, construcción de ciudadanos críticos, protección y conservación de humedales

Resumen

En el presente artículo se pretende diseñar una propuesta didáctica para la construcción de ciudadanos críticos en la comunidad aledaña al Humedal Tierra Blanca ubicado en el municipio de Soacha-Cundinamarca. Como investigadores nos ubicamos desde el paradigma interpretativo hermenéutico y para el desarrollo de esta investigación está enfocada desde el planteamiento de cuestiones socio científicas en donde se pretende trabajar controversias socio ambientales generadas por factores externos que se relacionan con la actividad humana ocasionando un daño ecosistémico que no solo afecta a la fauna y flora del humedal, sino que también genera impactos directos sobre los habitantes a sus alrededores. De esta manera, se proponen actividades que fomenten habilidades para el desarrollo de pensamiento crítico, argumentación y toma de decisiones.

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Publicado

2024-05-13

Cómo citar

Castillo Restrepo, L. A., Rey Romero, J. S., & Barrera Ospino, L. M. (2024). EMPODERAMIENTO SOCIOAMBIENTAL: PROPUESTA DIDÁCTICA PARA FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS EN LA COMUNIDAD ALEDAÑA AL HUMEDAL TIERRA BLANCA. Bio-grafía, 16(Extraordinario). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/21560