Derechos básicos de aprendizaje ambiental: Construcción de un mapa de relaciones asociadas al agua y conflictos socioambientales.
Palabras clave:
Agua, conflictos socioambientales, DBA, mapa de relacionesResumen
La ponencia muestra la importancia de desarrollar un mapa de las cuestiones socio científicas asociadas al agua y con esta información cómo construir un escenario donde se formulen los Derechos Básicos del Aprendizaje desde lo ambiental y lo sustentable.Descargas
Citas
Calderón, J. M. S., & Acosta, F. J. C. (s. f.). Derechos Básicos de Aprendizaje • V.
Del Moral Ituarte, L., Laconi, C., & Pedregal, B. (2020). Cartografiando el movimiento de justicia ambiental a escala regional: El mapa digital colaborativo de los conflictos del agua en Andalucía. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 85. https://doi.org/10.21138/bage.2867
Galván Pérez, L., Gutiérrez Pérez, J., Galván Pérez, L., & Gutiérrez Pérez, J. (2018). Los mapas conceptuales como instrumento de evaluación: Una experiencia de educación ambiental centrada en el estudio de ecosistemas acuáticos. Actualidades Investigativas en Educación, 18(1), 442-477. https://doi.org/10.15517/aie.v18i1.31840
Geboers, E., Geijsel, F., Admiraal, W., & Dam, G. ten. (2013). Review of the effects of citizenship education. Educational Research Review, 9, 158-173. https://doi.org/10.1016/j.edurev.2012.02.001
Iconoclasistas. (2015). Manual de mapeo colectivo: Recursos cartográficos críticos para procesos territoriales de creación colaborativa (2a ed). Tinta Limón.
Mostacedo-Marasovic, S.-J., Mott, B. C., White, H., & Forbes, C. T. (2022). Towards water literacy: An interdisciplinary analysis of standards for teaching and learning about humans and Water. Disciplinary and Interdisciplinary Science Education Research, 4(1), 25. https://doi.org/10.1186/s43031-022-00065-y
Tatsuoka, M. M. (1986). Graph Theory and Its Applications in Educational Research: A Review and Integration. Review of Educational Research, 56(3), 291-329. https://doi.org/10.3102/00346543056003291
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.