Derechos básicos de aprendizaje ambiental: Construcción de un mapa de relaciones asociadas al agua y conflictos socioambientales.

Autores/as

Palabras clave:

Agua, conflictos socioambientales, DBA, mapa de relaciones

Resumen

La ponencia muestra la importancia de desarrollar un mapa de las cuestiones socio científicas asociadas al agua y con esta información cómo construir un escenario donde se formulen los Derechos Básicos del Aprendizaje desde lo ambiental y lo sustentable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Calderón, J. M. S., & Acosta, F. J. C. (s. f.). Derechos Básicos de Aprendizaje • V.

Del Moral Ituarte, L., Laconi, C., & Pedregal, B. (2020). Cartografiando el movimiento de justicia ambiental a escala regional: El mapa digital colaborativo de los conflictos del agua en Andalucía. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 85. https://doi.org/10.21138/bage.2867

Galván Pérez, L., Gutiérrez Pérez, J., Galván Pérez, L., & Gutiérrez Pérez, J. (2018). Los mapas conceptuales como instrumento de evaluación: Una experiencia de educación ambiental centrada en el estudio de ecosistemas acuáticos. Actualidades Investigativas en Educación, 18(1), 442-477. https://doi.org/10.15517/aie.v18i1.31840

Geboers, E., Geijsel, F., Admiraal, W., & Dam, G. ten. (2013). Review of the effects of citizenship education. Educational Research Review, 9, 158-173. https://doi.org/10.1016/j.edurev.2012.02.001

Iconoclasistas. (2015). Manual de mapeo colectivo: Recursos cartográficos críticos para procesos territoriales de creación colaborativa (2a ed). Tinta Limón.

Mostacedo-Marasovic, S.-J., Mott, B. C., White, H., & Forbes, C. T. (2022). Towards water literacy: An interdisciplinary analysis of standards for teaching and learning about humans and Water. Disciplinary and Interdisciplinary Science Education Research, 4(1), 25. https://doi.org/10.1186/s43031-022-00065-y

Tatsuoka, M. M. (1986). Graph Theory and Its Applications in Educational Research: A Review and Integration. Review of Educational Research, 56(3), 291-329. https://doi.org/10.3102/00346543056003291

Descargas

Publicado

2024-05-23

Cómo citar

Sua Romero, L. F. (2024). Derechos básicos de aprendizaje ambiental: Construcción de un mapa de relaciones asociadas al agua y conflictos socioambientales. Bio-grafía, 16(Extraordinario). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/21635