La enseñanza de los textiles inteligentes a partir de la integración y la modelización de la Química y la Física.

Autores/as

  • Harley Zamir Camargo Moreno Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Liz Mayoly Muñoz Albarracín Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Competencia de modelización, hermenéutica, integración de las ciencias, secuencia de enseñanza y aprendizaje, textiles inteligentes

Resumen

Se realizó una propuesta de enseñanza de los textiles inteligentes, integrando conceptos de ciencias como la Física y Química para la construcción del conocimiento científico escolar en el contexto de la nanotecnociencia, que posibilite la comprensión de algunas propiedades. El enfoque adoptado fue el hermenéutico, basado en la observación con el desarrollo de actividades organizadas y planeadas, con referentes didácticos, aspectos contextuales y consideraciones epistemológicas. Se diseñó para ello una secuencia de enseñanza y aprendizaje (SEA) basada en la hipótesis de progresión y las fases o momentos de la SEA.

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Publicado

2024-05-23

Cómo citar

Camargo Moreno, H. Z., & Muñoz Albarracín, L. M. (2024). La enseñanza de los textiles inteligentes a partir de la integración y la modelización de la Química y la Física. Bio-grafía, 16(Extraordinario). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/21642

Número

Sección

Eje: Prácticas científicas: Modelización, indagación y argumentación/Naturaleza de las ciencias