Artrópodos para educar 2.0

Autores/as

  • Víctor Manuel Marulanda Cruz

DOI:

https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7331

Palabras clave:

Artrópodos, Kit educativo, Reflexiones ambientales, Enseñanza de la Biología, Biofilia

Resumen

Artrópodos para educar 2.0 se origina con una reconstrucción de las actividades realizadas en la Línea de investigación Faunística y Conservación con Énfasis en los Artrópodos del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional a través de más de dos décadas, donde se ha pensado la enseñanza de la biología desde a interacción con organismos vivos en el aula, los artrópodos al ser uno de los grupos más diversos en el mundo posibilitan esta estrategia, además de que fortalecen actitudes tan importantes como la Biofilia.
En este taller se pretende socializar la construcción de diferentes kits educativos los cuales incluye organismos vivos como las mariposas, cucarachas y arañas, la forma de utilizarlos y crear espacios para fomentar experiencias educativa y la utilización de TICs, bajo reflexiones permanentes de índoles ambientales y sociales

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

IAvH. (2014). Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. Obtenido de La biodiversidad y los servicios ecosistémicos: http://www.humboldt.org.co/es/component/k2/item/161-la-biodiversidad-y-losserviciosecosistemicos?Itemid=269&highlight=YToxOntpOjA7czoxMzoiYmlvZGl2ZXJza WRhZCI7fQ==

Secretaría Distrital de Ambiente y Conservación Internacional. (2010). Política para la gestión de la conservación de la Biodiversidad en el Distrito Capital. Bogotá, Colombia: Panamericana.

Torres Núñez, R., & García Sarmiento, M. (2011). TALLER MARIPOSAS PARA EDUCAR. Bio -grafía Escritos sobre la Biología y su Enseñanza, 512 - 514.

Wilson, E. (1984). Biofilia. Edward O. Wilson, Estados Unidos.

Descargas

Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Marulanda Cruz, V. M. (2017). Artrópodos para educar 2.0. Bio-grafía, 10(19), 1516–1519. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7331

Métricas PlumX