Estudio de la diversidad y taxonomía de hongos como estrategia para la enseñanza de la biología
DOI:
https://doi.org/10.17227/bio-grafia.vol.11.num21-9721Palabras clave:
diversidad de hongos, taxonomía de hongos, estrategias pedagógica, microhongos, macrohongos, enseñanza de los hongosResumen
El presente escrito muestra una descripción de cómo ha sido la enseñanza del curso de Biología de Hongos del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, esta se ha basado en el estudio integral; académico e investigativo de la diversidad y taxonomía de hongos y la aplicación de estrategias como las prácticas de laboratorio con microhongos y macrohongos, seminarios, y proyectos cortos de investigación, que logran un aprendizaje significativo en los estudiantes de la Licenciatura en Biología con amplios conocimientos en morfología, fisiología, diversidad, ecología, taxonomía, y aplicaciones ambientales y biotecnológicas de hongos, también este escrito presenta una breve revisión taxonómica sobre el Reino de los Hongos haciendo alusión a sus características morfológicas y ecológicas.
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