La tauromaquia en la obra de Pablo Picasso: iconografía y simbología

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DOI:

https://doi.org/10.17227/ppo.num31-20209

Palabras clave:

Picasso, arte, tauromaquia, iconografía, simbología

Resumen

La relación entre la obra picassiana y la tauromaquia es incuestionable y constante a lo largo de toda la carrera de Picasso. En este artículo, se aborda su obra a través de los elementos que componen el universo de la corrida toros, las iconografías que lo representan y el estudio simbólico y estético de los mismos. El objetivo principal es rastrear la temática taurina que está presente en la obra de Picasso desde sus inicios artísticos hasta el final de su carrera, no solo en la pintura sino también en otras manifestaciones como la escultura, el dibujo, el grabado, la cerámica, las escenografías y los decorados y diseños de vestuario.

 

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Citas

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Publicado

2024-01-01

Cómo citar

Izquierdo-Expósito, V. (2024). La tauromaquia en la obra de Pablo Picasso: iconografía y simbología. (pensamiento), (palabra). Y Obra, (31), e20209. https://doi.org/10.17227/ppo.num31-20209

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