Núm. 31 (2024): ene-jun

					Ver Núm. 31 (2024): ene-jun
Publicado: 2024-01-01

Sobre este número

Pensamiento

  • Devenir posnaturaleza. De la naturaleza instrumentalizada al paisaje posnatural en la obra After Alife Ahead (2017) del artista Pierre Huyghe

    Santiago Morilla
    e20804
    DOI: https://doi.org/10.17227/ppo.num31-20804
  • Giro uterino: ritualizaciones y ontologías cosmopolíticas para la liberación de la MadreTierra

    Carolina Rojas-Valencia
    e20309
    DOI: https://doi.org/10.17227/ppo.num31-20309
  • Arte cíborg, tierra y humedad

    Tatiana Afanador-López
    e20251
    DOI: https://doi.org/10.17227/ppo.num31-20251
  • El carnaval como escuela para la educación: acercamiento al Carnaval de Negros y Blancos

    Carolina Avendaño-Peña
    e20318
    DOI: https://doi.org/10.17227/ppo.num31-20318
  • Lo artístico investigativo y sus diferentes enfoques metodológicos

    Miguel Rojas-Gómez
    e19002
    DOI: https://doi.org/10.17227/ppo.num31-19002
  • Caracterización del video de análisis musical en español en YouYube. Enfoques desde la etnografía digital y el análisis musical multimedia

    María Cristina Marín-Ramírez
    e20152
    DOI: https://doi.org/10.17227/ppo.num31-20152
  • Lo que piensan, dicen y hacen los docentes rurales de Antioquia, Colomba. Narrativas socio ambientales del territorio

    Marisol Lopera-Pérez, Yesenia Quiceno-Serna, Milena Marín-Mejía
    e20074
    DOI: https://doi.org/10.17227/ppo.num31-20074
  • Escrituras del río: arte y ecología. Reflexiones preliminares para un proyecto interdisciplinar de investigación-creación en el Atrato

    Ana María Vallejo De la Ossa, Natalia Quiceno-Toro, Álvaro Wills-Toro, Úrsula Jaramillo-Villa
    e20797
    DOI: https://doi.org/10.17227/ppo.num31-20797
  • "Entre fricciones: explorando las perspectivas de Donna Haraway, Anna Tsing y Olafur Eliasson en el estudio de cohabitancias humanas y más que humanas"

    Etna Castaño Giraldo
    DOI: https://doi.org/10.17227/ppo.num31-21404

Palabra

  • El montaje cinematográfico y la memoria

    Diego Mauricio Rodríguez-Arévalo
    e20075
    DOI: https://doi.org/10.17227/ppo.num31-20075
  • Abriendo caminos, Pewecxanxi: reconocer el territorio para aprender en la naturaleza como parte de la educación propia

    Catherine Ramos-García, Lenny Chantre Velasco
    e20307
    DOI: https://doi.org/10.17227/ppo.num31-20307
  • La tauromaquia en la obra de Pablo Picasso: iconografía y simbología

    Violeta Izquierdo-Expósito
    e20209
    DOI: https://doi.org/10.17227/ppo.num31-20209
  • Pisos mestizos en 2021. Arte callejero y pedagogía del acontecimiento

    Ana Alejandra Lichilín-Piedrahita
    e20215
    DOI: https://doi.org/10.17227/ppo.num31-20215
  • Resultados de aprendizaje una perspectiva didáctica en artes desde la investigación en la práctica pedagógica

    Diana Patricia Huertas-Ruiz, Roberto Medina-Bejarano
    e17246
    DOI: https://doi.org/10.17227/ppo.num31-17246
  • Anatomía de un instante de Javier Cercas: la humanización de lo no humano o la política viva

    Adriana Minardi
    e20577
    DOI: https://doi.org/10.17227/ppo.num31-20577

Obra

  • Signos en proceso. Convergencias entre excrituras e investigación-creación

    Vanessa Alejandra Cano-Bermúdez, Diego Germán Romero-Bonilla
    e18617
    DOI: https://doi.org/10.17227/ppo.num31-18617
  • Desastre lento: una falsa elegía

    Tania Ganitsky
    e20463
    DOI: https://doi.org/10.17227/ppo.num31-20463