EVALUACIÓN EDUCATIVA, DESAFIO A LA CALIDAD

Autores/as

  • MARÍA DE LA PAZ HERNÁNDEZ universidad pedagógica nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/ludica.num3-2742

Resumen

En los últimos años el estudio de la evaluación ha sido 

objeto de análisisy debates en los diferentes ambientes 

educativos colombianos, como respuesta a las características 

del desarrollo que plantea la modernidad. Así las instituciones 

de educación superior en el país, están abocadas en la 

actualidad a asumir, entre otros retos el desarrollo de modelos, 

metodologías, estrategias de evaluación y herramientas, 

que permitan establecer si su estructura, organización 

y funcionamiento son adecuados para el logro de su misión 

y proyecto educativo institucional.

De igual forma en la Ley General de Educación 

y el Decreto 1860 reglamentario de esta ley, 

se propone un nuevo paradigma que busca generar 

en las instituciones educativas una evaluación integral 

por procesos a partir de la construcción de un proyecto 

educativo institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-01-01

Cómo citar

DE LA PAZ HERNÁNDEZ, M. (1998). EVALUACIÓN EDUCATIVA, DESAFIO A LA CALIDAD. Lúdica Pedagógica, (3). https://doi.org/10.17227/ludica.num3-2742

Métricas PlumX