Instrucciones para autores

Los artículos deben ser inéditos y no estar participando simultáneamente en procesos de evaluación o publicación en otras revistas. El escrito debe tener una extensión entre 7 (mínimo) y 16 cuartillas (máximo) en letra Arial tamaño 11 a espacio uno y medio (1.5) presentando la siguiente organización: título, título traducido al inglés, resumen en español (máximo 200 palabras), palabras clave, resumen en inglés (Abstract), palabras clave en inglés (Key words), cuerpo del artículo y referencias. En la primera página del trabajo como pie de página numerado vinculado al nombre del autor debe escribirse los títulos (del último al primero), la filiación institucional actual y el correo electrónico de contacto. En archivo aparte debe escribirse el curriculum vitae del autor o autores especificando: nombres completos, identificación, datos personales de contacto. Institución donde labora y cargo. Títulos obtenidos, institución y año de titulación. Publicaciones e investigaciones de los últimos dos años. Las citas y referencias deben seguir las normas APA de presentación.

Lista de comprobación:

Como parte del proceso de envío, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto está entre 7 y 18 cuartillas; el texto tiene interlineado 1,5; el tamaño de fuente es 11 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado o negrilla; y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurarse que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 
 La revista Lúdica Pedagógica, editada por la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, cumple como objetivos la divulgación e intercambio en los ámbitos local, nacional e internacional, de temas relacionados con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la Educación Física, la Recreación y el Deporte. La revista Lúdica Pedagógica tiene como estructura general la siguiente:
a. Sección central: se dedica a un tema específico que se desarrolla en varias perspectivas de estudio y permiten una mirada global de conceptos vinculados con el tema. Se presentan principalmente resultados de investigación y también ensayos, reportes, experiencias o traducciones que desarrollan específicamente el tema central.
b. Investigación y desarrollo: en esta parte se presentan los artículos de investigación que no están directamente vinculados con el tema pero que son informes, reflexiones o revisiones resultado de investigación.
c. Ensayo: son reflexiones amplias a manera de ensayo, que pueden ser o no resultado de investigación pero que son aportes relevantes a la discusión sobre la Educación Física, la Recreación o el Deporte.
d. Aportes: se presentan reportes cortos, experiencias, traducciones o reseñas que no están directamente vinculados al tema central pero se constituyen en aportes interesantes en los temas de la Educación Física, la Recreación o el Deporte.
e. Institucionales: son informaciones de carácter institucional, puede ser de la Universidad Pedagógica o de otras instituciones, cuyo propósito es de divulgación o información de programas, publicaciones o procesos institucionales relacionados con la Educación Física, la Recreación o el Deporte. La revista Lúdica Pedagógica tiene como prioridad la publicación de artículos derivados de investigación, sean informes, reflexiones o revisiones (según la tipología de Colciencias) productos de proyectos de investigación terminados.

 

(Ver Plantilla de envío)

https://drive.google.com/file/d/1N4GRn27QC6tWcapbCYVrpmiwyaFNuIch/view?usp=sharing

 

 

Para remitir su artículo a proceso de evaluación, junto con su artículo, debe remitir la carta de autoria. Descárguela en el siguiente link: Carta