El deporte, otras vertientes y la diversidad de sus clasificaciones.
DOI:
https://doi.org/10.17227/ludica.num4-2747Resumen
Con el presente artículo se construyó una lectura de apoyo
significativa para fortalecer y consolidar la unidad conceptual
de la asignatura de Pedagogía y Didáctica de la Educación física.
Nació de la necesidad de mostrar los constructos que a ese
respecto se han elaborado y así dar respuesta a los
interrogantes de la comunidad de educadores físicos.
A través de este documento se presentan criterios y opiniones
acerca de lo que es y representa el deporte, además
de diversidad de clasificaciones, para los 550 deportes
existentes en el mundo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Lúdica Pedagógica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.