APROXIMACIONES AL ESPECTÁCULO DEPORTIVO Y AÑORANZAS DE PEDAGOGÍA

Autores/as

  • Ricardo Alexis Bautista J. Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/ludica.num5-3012

Resumen

Nos hemos puesto en el papel de sondear, sobre un elemento poco esquivo para su análisis, el deporte. No porque este, no sea susceptible de ser analizado, sino por su cromatizarse, de acuerdo con sus necesidades y características. Hemos visto su proceso dentro de nuestra sociedad, hemos convivido con una inmensa predeterminación pedagógica que lo acompaña. Lo hemos sabido separar de otros hechos sociales, de los campos, de los terrenos, en fin de todos los espacios. Nos detenemos y observamos la violenta fuerza con la cual, arrasa a través de su propia construcción y, aun así, no lo hemos definido con claridad. Sabemos de su poder para ser obedecido en todos los aspectos, gracias a sus dos grandes pilares, como lo plantea Maurice Baquet, ser enseñado con método y dirigido con firmeza, para cumplir con su objetivo final, incrementar el rendimiento físico atlético con alto grado de eficacia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Alexis Bautista J., Universidad Pedagógica Nacional

Profesor Universidad Pedagógica Nacional.

Descargas

Publicado

2000-08-07

Cómo citar

Bautista J., R. A. (2000). APROXIMACIONES AL ESPECTÁCULO DEPORTIVO Y AÑORANZAS DE PEDAGOGÍA. Lúdica Pedagógica, (5). https://doi.org/10.17227/ludica.num5-3012

Métricas PlumX