VIDEO JUEGOS Y OCIO: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FISICO-SOCIAL DE LOS JÓVENES

  • Mónica Patricia Melo Herrera Secretaria de Educación de Bogotá IEDIT Rodrigo de Triana

Resumen

Considerando los diferentes usos que los video juegos tienen actualmente, especialmente ente la población infantil y juvenil,  y de la manera como éstos se relacionan, no solo en lo educativo  y aprendizaje en espacios formales y no formales,  también con el ocio,  en este texto se desarrollan algunas  reflexiones sobre los aspectos, que desde la mirada de los autores, se pueden considerar como favorables y poco favorables  con el uso de los video juegos en el tiempo de ocio.  Además de lo anterior, también es una manera de invitar a  las diferentes comunidades: padres de familia, medios de comunicación y  escuela, entre otros sobre el papel que tiene el uso de este recurso en la sociedad en general.

Biografía del autor/a

Mónica Patricia Melo Herrera, Secretaria de Educación de Bogotá IEDIT Rodrigo de Triana

Docente Educación Fïsica

Departamente de Educación Física Recreación y Deportes

Cómo citar
Melo Herrera, M. P. (2016). VIDEO JUEGOS Y OCIO: ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FISICO-SOCIAL DE LOS JÓVENES. Lúdica Pedagógica, 1(23). https://doi.org/10.17227/01214128.3306

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2016-01-01
Sección
Sección central

Métricas PlumX