POSCONFLICTO Y LA REVOLUCIÓN DEL ARTE EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA

Autores/as

  • Julián David García Cárdenas Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01214128.3801

Palabras clave:

posconflicto, violencia, arte, danza, recreación, identidad, gerencia social

Resumen

En este artículo se invita a reflexionar sobre el papel de las artes y, en particular, de la danza como una estrategia metodológica, intercultural y recreativa de carácter pedagógico experiencial, que puede ser orientada hacia los procesos que buscan la promoción de la paz, el desarrollo social, la resolución de conflictos, la restauración de derechos o la reconstrucción de la memoria e identidad en Colombia y el mundo. Se parte de un ejercicio de investigación y reconocimiento del conflicto armado colombiano y sus actores, orientado desde la perspectiva de la gerencia social, con una proyección a las víctimas y la afectación que puede tener esta propuesta en ellas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julián David García Cárdenas, Universidad Pedagógica Nacional

Candidato a especialista en Gerencia Social. Licenciado en Recreación, docente Universidad Pedagógica Nacional; docente Universidad de los Andes

Descargas

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

García Cárdenas, J. D. (2015). POSCONFLICTO Y LA REVOLUCIÓN DEL ARTE EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA. Lúdica Pedagógica, 2(22). https://doi.org/10.17227/01214128.3801

Métricas PlumX