UNA REFLEXIÓN CRÍTICA DESDE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. HACIA LA PEDAGOGÍA DE LA RECREACIÓN

Autores/as

  • Miguel Ángel Alomía Riascos Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01214128.3802

Palabras clave:

interculturalismo, educación, recreación, transformación social, organización, pedagogía de la recreación

Resumen

El presente escrito tiene como propósito considerar con un enfoque de orientación, dinamización y puesta en acción el paradigma de la interculturalidad, a partir de algunos roles (tareas) asumidos, o por asumirse, por parte de determinadas prácticas educativas recreativas que debieran ser incluyentes mediante procesos de formación, aprendizaje e implementación. Estos se dan en marcos de realidad sociocultural
—la diversalidad— y debieran estar presentes tanto en el ámbito escolar, como el extraescolar (actividades recreo-deportivas) y sin excepción en contextos de tiempo libre (prácticas
de ocio). De esta manera se constituyen en ejercicios de prácticas
emancipadoras, respetuosas, justas, solidarias y humanas provocando fructíferas relaciones, correlaciones e interacciones siempre presentes en los ambientes culturales, educativos, escolares y comunitarios, en consonancia con una perspectiva intercultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Alomía Riascos, Universidad Pedagógica Nacional

Profesor de planta, Facultad de Educación Física, Universidad Pedagógica Nacional.

Descargas

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Alomía Riascos, M. Ángel. (2015). UNA REFLEXIÓN CRÍTICA DESDE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. HACIA LA PEDAGOGÍA DE LA RECREACIÓN. Lúdica Pedagógica, 2(22). https://doi.org/10.17227/01214128.3802

Métricas PlumX