LA EXPERIENCIA DE E-OCIO DE LOS JÓVENES

  • Ana Viñals Blanco Universidad Pedagógica Nacional
Palabras clave: e-ocio, jóvenes, internet, tic

Resumen

La era digital y las tecnologías digitales han transformado el ámbito del ocio, entendido en este artículo
como experiencia de desarrollo humano. Internet ha posibilitado nuevas prácticas de ocio que están
teniendo especial auge entre los jóvenes nativos interactivos, quienes al nacer rodeados de pantallas
sienten el espacio online como una parte esencial de su cotidianidad. El objetivo de este artículo es
describir los rasgos de e-ocio de los jóvenes y su percepción al respecto, a través de un estudio que
se fundamenta en el análisis e interpretación del discurso extraído del desarrollo de nueve grupos de
discusión y diez entrevistas en profundidad con jóvenes de entre 16 y 18 años de Bizkaia. Una valoración
en su conjunto positiva, pero de carácter superficial. El artículo se distribuye en tres partes. En
primer lugar, se explica la transformación que ha sufrido la esfera del ocio en la era digital y se exponen
las características de la generación digital y los rasgos de su e-ocio; en segundo lugar, se presentan
los resultados de la investigación que recogen las percepciones que los jóvenes han manifestado; y,
por último, aportamos una interpretación de los resultados desde la perspectiva experiencial del ocio.

Cómo citar
Blanco, A. V. (2016). LA EXPERIENCIA DE E-OCIO DE LOS JÓVENES. Lúdica Pedagógica, 1(23). https://doi.org/10.17227/01214128.4160

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2016-01-01
Sección
Sección central

Métricas PlumX